VIDOblog.net

Ya buscamos nosotros los vídeos por ti

Cine: 1408

icon 2 comentarios

Ayer vi esta peli que ya hace tiempo que estrenaron, pero que tenía pendiente. Y no la he visto en el cine, ejem, porque no me esperaba una gran película.

Poster 1408Argumento: Nos cuenta la historia de Mike Enslin, un afamado escritor de novelas de terror que sólo cree en lo que ven sus ojos. Sin embargo, al cabo de una saga de bestsellers dedicados a desacreditar los hechos paranormales ambientados en los más terribles cementerios y casas encantadas de todo el mundo. Mike está escribiendo “Diez noches en habitaciones de hotel embrujadas” y visita el hotel Dolphin para dormir en la habitación 1408. Despreciando las advertencias del director del hotel, el autor es la primera persona en varios años que se hospeda en la habitación “embrujada”. Es posible que otro bestseller sea inminente; sin embargo, a diferencia de muchos héroes de Stephen King, primero tiene que convertirse, de escéptico, en un verdadero creyente… y enfrentarse a sus demonios para llegar al final de la noche. [yahoo cine]

Mi opinión: Justita. La película empieza muy bien, podríamos decir que la primera media hora y pico tiene muy buena pinta, empiezas a pensar que será una buena peli de miedo e intriga (con el papel de Samuel L. Jackson es fácil pensarlo). Pero pasado ese tiempo la verdad es que van pasando demasiadas cosas muy raras, sin que tengan mucho sentido, una típica paranoia de alguien que va muy drogado. Cuando termina una piensas “bueno, y ahora que parida más va a pasar…”. Y ya tienes ganas de que acabe la película. Algunos giros de guión bastante previsibles y fin.
El hecho que la película esté basada en cuento corto de S. King hace pensar que quizá mejor hubiera sido hacer un corto en el cine, porque la alargan un poco. Por no hablar de que Samuel L. Jackson sólo sale unos… ¿20 minutos? quizá menos. Así que es casi un timo que aparezca en el póster de la película, sólo sirve para atraer a los muchos fans que tiene el actor.
En resumen, es un ejemplo perfecto de eso que se dice: “visto el tráiler vista la película“. Pero bueno, es mi humilde opinión, quizá hay alguien a quien le ha gustado mucho. Me encantaría saber vuestra opinión.

Lo mejor: La primera parte, la historia.
Lo peor: Excesivas “cosas raras” y la promoción de Samuel L. Jackson, siendo éste un secundario.

Dirección: Mikael Hafstrom - Guión: Scott Alexander, Matt Greenberg y Larry Karaszewski - Duración: 1h 33′ - EEUU
Reparto: John Cusack, Jasmine Jessica Anthony y Samuel L. Jackson

Escrito por Adrià

31 Enero, 2008 @ 12:05 pm

Categorías: cine, críticas, trailers

Tags: , ,

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...

2 comentarios en 'Cine: 1408'

Suscríbete a los comentarios con el RSS o mándanos un trackBack a 'Cine: 1408'.


  1. Yo quise ir a verla en la clausura del pasado festival de Sitges, porque por lo que leí tenia buena pinta, pero no eres el 1o que la critica para mal… así que supongo que mis elecciones finales fueron acertadas.
    Te recomiendo Halloween de Rob Zombie ^_~

    Ricard

    31 Ene 08 @ 4:20 pm

  2. No te pierdes demasiado, a ver es lo típico, si te dicen que es “mala” cuando la veas dirás que no lo es tanto. Y de hecho yo también leí en algunos sitios que estaba bien. Así que para gustos, colores. :smile:

    Adrià

    31 Ene 08 @ 5:17 pm

Escribe un comentario

Todos los vídeos de VIDOblog cada día en tu correo: