Cine: Diamante de sangre
Ya hacía tiempo que quería hablar también de otros temas en el blog aparte de vídeos, así que hoy (”aprobechando” que YouTube está inaccesible) voy a escribir sobre la película Diamante de sangre, que fui a ver hace un par de días.
¿De que va?: Nos ubicamos en África, en Sierra Leona, que está inmersa en una guerra civil, en la que se enfrentan el ejército del gobierno con los guerrilleros que quieren tomar el control del país. Los protagonistas de la historia son Leonardo DiCaprio (nominado a un Oscar por éste papel), que interpreta a un traficante de diamantes; Djimon Hounsou (también nominado a un Oscar), que interpreta a un hombre que pierde a su familia y es obligado a trabajar en una mina de diamantes y Jennifer Connelly, que interpreta a una periodista que informa sobre la situación del país. Un diamante que Djimon encuentra en la mina unirá a los tres protagonistas y pasará a ser el tema central de la película.
¿Y que tal?: Pues no está nada mal. Muestra los profundos problemas que tiene África y de los que parece que no va poder salir nunca: Tráfico de armas y diamantes, los niños soldado y la pobreza. También muestra de donde vienen una parte de los diamantes que se compran en las joyerías, y no sales con ganas de comprar uno precisamente. No sé si la interpretación de DiCaprio merece un Oscar, la verdad. Casi estaba mejor en Infiltrados. Ojo, que no digo que esté mal. Es una película entretenida con acción y con una muy buena fotografía que nos hace reflexionar sobre la situación mundial. Merece la pena verla.
Diamante de sangre, Blood Diamond (2006) - Director: Edward Zwick - USA 143 min - IMDb
Y para poner un poco de humor, que acabo de ver que GoogleVideo sí que funciona, un magnífico trozo de Padre de Familia (vía):

0 comentarios


Categorías